sábado, 4 de septiembre de 2021

ACTIVIDAD 5 - III BIMESTRE

 

PROFESORA: Rayda Valentin Contreras

GRADO: 2° A, B, C, D, E, F, G

  1. ¿QUÉ NECESITAREMOS?

    Lee con mucha atención la información.

    PDF Y MEET

    LECTURA BÍBLICA:



    MANDAMIENTO DEL AMOR PAPA FRANCISCO

    El papa Francisco nos dice: En el centro del Evangelio…, está el mandamiento del amor: amor a Dios y amor al prójimo. De esta fuente, de este amor de Dios, se deriva para nosotros el doble mandamiento: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Amarás a tu prójimo como a ti mismo’”.

    “Amar a Dios es vivir de él y para él, por aquello que él es y por lo que él hace. Y nuestro Dios es donación sin reservas, es perdón sin límites, es relación que promueve y hace crecer. Por eso, amar a Dios quiere decir invertir cada día nuestras energías para ser sus colaboradores en el servicio sin reservas a nuestro prójimo, en buscar perdonar sin límites y en cultivar relaciones de comunión y de fraternidad”.

    “Dios, que es amor, nos ha creado por amor y para que podamos amar a los otros permaneciendo unidos a él. Sería ilusorio pretender amar al prójimo sin amar a Dios y sería también ilusorio pretender amar a Dios sin amar al prójimo. Las dos dimensiones, por Dios y por el prójimo, en su unidad caracterizan al discípulo de Cristo.

    Gestos pequeños, de todos los días, gestos de cercanía a un anciano, a un niño, a un enfermo, a una persona sola y con dificultades, sin casa, sin trabajo, inmigrada, refugiada. En esto se plasma el mandamiento del amor.

    MANDAMIENTO DEL AMOR A EJEMPLO DE MADRE TERESA DE CALCUTA

    Nos enseña a dar hasta el final sin pedir nada a cambio desde el amor concretado día a día. Este amor de fraternidad le movió a acoger a los más necesitados, los más pobres de los pobres –en lo material y en lo espiritual- cosa que le hizo vivir en profunda alegría, serenidad y felicidad.

    Hay mucho que hacer, pero atender las necesidades del necesitado es el primer paso para construir una civilización del amor, y esto es lo que ha hecho la madre Teresa. Ese mandamiento nuevo del que habló Jesús y que sigue siendo nuevo y que distingue a sus seguidores. Ante un mundo de la eficacia, ¿qué decir de una vida gastada en servicio a los demás? Dios sólo exige que le sea fiel, decía la Madre Teresa. A los ojos de Dios no son los resultados lo que cuenta. Lo importante para él es la fidelidad. Y esto significa tener la humildad de sentirse instrumentos: yo soy un lápiz en las manos de Dios. Un trozo de lápiz con el cual Él escribe lo que quiere.

    «El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio».

    tener la gracia de ver el rostro de Cristo en los pobres que ella atendía.  Es una gracia mística que podrían os pedir:  ver la imagen de Dios, ver el rostro de Cristo en el prójimo necesitado. Pero, aunque no nos sea dada esa gracia, aunque no veamos la imagen de Dios en quienes nos necesitan, hay que amar.


  2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY? RETO:

    Expresa en su proyecto de vida personal y comunitaria coherencia entre lo que cree, dice y hace a la luz del mensaje bíblico escribiendo acciones de cómo poner en práctica el mandamiento del amor en su familia y comunidad para lograr la unidad en su entorno.


  3. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:

    ME AUTOEVALÚO

    LISTA DE COTEJO

    Apellidos y nombres

     

    FECHA:

       /08/2021

    Grado:

    Segundo

    Sección:

     

    ASPECTOS / CRITERIOS

    SI

    NO

    01

    He comprendido el significado del Mandamiento del Amor

     

     

    02

    Las acciones que he escrito hablan del Mandamiento del Amor

     

     

    03

    Las acciones hacen referencia a mi familia y comunidad

     

     

    04

    Al escribir me podido dar cuenta que puedo mejorar mi relación con mi familia y comunidad

     

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario