PROFESORA: Valentin
Contreras Rayda Amanda
GRADO: 3° A, B, C, D, E, F, G
- ¿QUÉ
NECESITAREMOS?
Lee con mucha atención la información:
LECTURA BÍBLICA:

María: Discípula y Misionera, Madre de la Iglesia
En el camino del discipulado de la Iglesia, María aparece como discípula, hermana y compañera nuestra. } La Virgen María por su fe y obediencia a la voluntad de Dios, es la discípula más perfecta del señor.
María pertenece a la plenitud de los tiempos e inicia dicha plenitud. Ella es la mujer que permite a Dios hacer presente a su Hijo para realizar el plan de salvación. Es también la mujer que le permite al Hijo de Dios llegar a ser Hijo del Hombre, al Señor ser esclavo y servidor de todos.
Es la mujer que ofrece su cuerpo y su vida para realizar el plan de salvación. Su misión está íntimamente unida a la de su Hijo y es una misión para nosotros: al servicio del hombre. En María el Hijo de Dios se hizo hijo del hombre para que nosotros, en toda libertad, llegaremos a ser hijos de Dios.
María inspira a los creyentes a imitarla en la actividad misionera. Ella está presente dondequiera que la Iglesia lleva a cabo la actividad misionera entre los pueblos
María como Madre coopera a la regeneración y formación de los fieles. } Como “Estrella de la Evangelización” guía y acompaña a los heraldos del Evangelio y sostiene en la fe a las nuevas comunidades cristianas.
Los misioneros tienen un modelo perfecto de consagración y fidelidad en María, que “se consagró plenamente como esclava del Señor en la persona y a la obra de su Hijo”. En la escuela de María, todos los hijos e hijas de la Iglesia aprenden el espíritu misionero que debe animar su vida cristiana y su celo apostólico. Con María, la comunidad de fe siguiendo su ejemplo, podrá cultivar mejor la dimensión “contemplativa” y “misionera”.
Con los ojos puestos en sus hijos y en sus necesidades, María ayuda a mantener vivas las actitudes de atención, servicio, de entrega y de gratuidad que deben distinguir a los discípulos de su Hijo.
La Virgen María fue en su vida ejemplo de aquel amor maternal con que es necesario que estén animados todos aquellos que, en la misión apostólica de la Iglesia, cooperan a la regeneración de los hombres.
María es la gran misionera, continuadora de la misión de su Hijo y formadora de misioneros. Son incontables las comunidades que han encontrado en ella la inspiración más cercana para aprender cómo ser discípulos y misioneros de Jesús.
María es Discípula y Misionera, Madre de la Iglesia. “Yo soy la sierva del Señor, hágase en mi según tu Palabra” Lc 1,38. RESPUESTA PARA SIEMPRE. Pensemos que la Virgen no solamente ha sido el más grande ejemplo de Fe al decir al Ángel Gabriel "Hágase en mí según tu palabra", sino que la vemos como un modelo de amor humano. Esa Madre amorosa que abrazaba al pequeño Niño es la misma que acogió en su regazo el cuerpo inerte del crucificado. María confía totalmente en el Señor porque lo conoce; y lo conoce porque se ha ido educando a sí misma con la ayuda de su gracia. Hace de su vida una respuesta constante. Su “HÁGASE”, no fue solo en el momento de la Anunciación-Encarnación, sino que se prolongó durante toda su vida. Nos enseña a vivir las cuatro dimensiones dela fidelidad: La Búsqueda: María busca la verdad con una actitud de constante oración. Como ella debemos ser perseverantes en buscar respuestas para las preguntas que están en el fondo de nuestro corazón.La Acogida: María responde con una entrega completa. Nosotros también, una vez que encontramos al Señor, debemos adherirnos a Él. La Coherencia: El ser de María refleja transparentemente su adhesión a Dios. Guiados por el ejemplo de María, debemos ver si nuestra vida refleja en todo a Cristo.
La Constancia: Como María, debemos permanecer al lado del Señor, en los momentos de alegría, así como en los de dolor. - ¿QUÉ
APRENDERÉ HOY? RETO:
Cultiva su dimensión religiosa, espiritual y trascendente que le permita cooperar en la transformación de sí mismo y de su entorno a imagen de María discípula de Jesús, escribiendo lemas reflexivos para erradicar la desigualdad y discriminación en el medio donde se desarrolla.
- INSTRUMENTO
DE EVALUACIÓN:
ME AUTOEVALÚO
LISTA DE COTEJO
Apellidos y nombres
FECHA:
/08/2021
Grado:
Tercero
Sección:
Nº
ASPECTOS / CRITERIOS
SI
NO
01
Al elaborar los lemas tuve en cuenta el tema desarrollado
02
Los lemas están enfocados en erradicar la desigualdad y discriminación
03
Estos lemas se pueden poner en práctica en mi entorno
04
Los lemas que he desarrollado son creativos

No hay comentarios:
Publicar un comentario