sábado, 19 de junio de 2021

ACTIVIDAD 5 - II BIMESTRE

 

PROFESORAS: Rayda Valentin Contreras

GRADO: 4° A, B, C, D, E, F

  1. ¿QUÉ NECESITAREMOS?

    Lee con mucha atención la información:

    LECTURA BÍBLICA:





    Lee con mucha atención la siguiente información

    Nuestra vida es un regalo de Dios. Nadie planificó su propio nacimiento, sino que nació por decisión de otros. Este regalo debemos cuidarlo construyendo nuestra vida en forma responsable. A su vez, si nos han dado la vida entonces debe ser para algo, y dar los frutos que se esperan de nosotros.

    Dios nos ama y nos inspira a seguir el camino correcto. Nosotros somos libres de vivir nuestra vida como decidamos. Al mismo tiempo somos responsables de nuestras acciones.

    En las decisiones de nuestra vida debemos tomar en cuenta que si Dios nos ama entonces nuestra vida tiene sentido. Por ende, podemos superar cualquier cosa para cumplir con nuestra misión hallando el propósito de nuestra vida.

    El amor de Dios no tiene límites, es maravilloso. Jesús entregó su vida por el amor a nosotros, luego de dar todo para enseñarnos y difundir su doctrina de bondad.

    ¿Cuánto hemos aprendido de este amor? En nuestro diario vivir observamos cómo es tan fácil que el amor dure muy poco, y hasta se confunda con otras actitudes.

    La vida no sólo es un bien, sino que además es un don, un regalo. Ese don nos ha sido dado (a través de nuestros padres) por Dios: sólo Dios es dueño de la vida. Cada alma es individual y personalmente creada por Dios y sólo Dios tiene derecho a decidir cuándo la infunde a un cuerpo y cuándo su tiempo de estancia en la tierra ha terminado. El instinto de vida y el instinto de muerte siempre están luchando para ganar la batalla. La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar. Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto. Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, y comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.

    ¿QUIÉN HIZO EL REGALO? Un regalo puede ser especial si nos lo ha dado una persona con autoridad o por la que sentimos gran admiración. En primer lugar, la Biblia dice que “Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él” (1 Juan 4:9). Ese hecho hace que sea un regalo muy valioso, ya que no hay nadie con mayor autoridad que Dios. No podríamos recibir un regalo de nadie más importante.

    En segundo lugar, Dios es “nuestro Padre” (Isaías 63:16). ¿Por qué decimos eso? Porque nos dio la vida. Además, nos cuida y se preocupa por nosotros como hace un buen padre con sus hijos. Hoy, Dios no solo es nuestro Creador todopoderoso, también es nuestro amoroso Padre y Amigo. Por ello, cualquier regalo suyo es especialmente valioso.

    ¿POR QUÉ LO HIZO? Algunos regalos son especiales porque se dieron por amor, no por compromiso. Quien es realmente generoso no espera recibir nada a cambio de lo que da.

    Dios entregó a su Hijo a favor nuestro porque nos ama. “Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso —dice la Biblia—, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él” (1 Juan 4:9). Dios no tenía ninguna obligación de hacerlo.

    ¿Por qué es este regalo de Dios una muestra de su “bondad inmerecida”? La Biblia explica: “Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Movido por su gran amor, Dios actuó a favor de la humanidad débil y pecadora, que estaba desamparada. Nosotros no merecíamos ese amor y tampoco se lo podremos pagar nunca. Su regalo es la mayor muestra de amor de la historia.

    ¿POR QUÉ ES TAN NECESARIO? Impulsado por su gran amor, Dios pagó con gusto el “tratamiento” que necesitamos para salvar nuestra vida y lo hizo mediante Jesús. ¿Cómo logra esto el rescate? “La sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado”. Es decir, tener fe en la  sangre derramada de Jesucristo permite que se nos perdonen los pecados y tengamos vida eterna (1 Juan 1:7; 5:13).

    El sacrificio de Jesús es el mayor regalo de la historia pues nos lo dio el ser más importante del universo motivado por un amor insuperable. Nadie ha sacrificado tanto por nosotros como Dios. Y no hay otro regalo que satisfaga una necesidad tan urgente como la de librarnos del pecado y la muerte. Sin lugar a dudas, el rescate es un regalo sin igual.

  2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY? RETO

    Expresa el valor de la vida como un regalo de Dios, contrastándolo con la realidad a la luz del mensaje bíblico y los documentos del Magisterio de la Iglesia elaborando   frases reflexivas

  3. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:

    ME AUTOEVALÚO

    LISTA DE COTEJO

    Apellidos y nombres

     

    FECHA:

       /0 6  /2021

    Grado:

    Cuarto

    Sección:

     

    ASPECTOS / CRITERIOS

    SI

    NO

    01

    Mis acciones ayudan cuidar mi vida

     

     

    02

    Las frases reflexivas  muestra lo que pienso sobre la vida

     

     

    03

    Las frases reflexivas estan acorde con el tema tratado

     

     

    04

    Mantienes la distancia social cuando sales de casa

     

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario