domingo, 30 de agosto de 2020

SESIÓN 21

 

Sesión de aprendizaje N°21         GRADO: CUARTO SECCIÓN: A

 LLAMADOS A VIVIR CON COHERENCIA ENTRE LA FE Y LA VIDA


¿Cómo empezamos?

 Empezamos haciendo la señal de la cruz. Repite la oración a Santa Rosa de Lima

¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

Lee el Canto EMPLEOS EN GENERAL (LUIS ENRIQUE ASCOY)

Se necesita un selecto personal, de ambos sexos y de cualquier edad,

Para la elaboración de libertad. En una empresa a punto de quebrar.

Se necesita un gerente popular, un abogado que diga la verdad,

 Un médico que recete pa' curar.

Y un contador que no cuente para atrás.

Un comerciante que no cobre de más, Un futbolista que sude al entrenar,

 Un diputado que sea mayor de edad, un periodista que no sepa inventar

Un misionero que se quiera afeitar, una monjita que se haga escuchar,

Un sacerdote que hable del más acá, y un par de obispos que sean como Juan

Ay, se necesita de todos con urgencia, por favor llamar, presentarse o escribir.

 o se piden fotos ni años de experiencia. Basta con que quieran quedarse en el país.

Los alumnos responden las interrogantes:

1.     ¿Cuál es el mensaje del canto?

2.     ¿A qué se refiere la frase: “Una empresa a punto de quebrar?

3.    ¿Actualmente observamos coherencia entre fe y vida en nuestra sociedad

            LLAMADOS A VOVOR CON COHERENCOA ENTRE LA FE Y LA VIDA

PROPOSITO: Demuestra coherencia entre su fe y vida, respondiendo a los desafíos de la realidad a la luz del magisterio de la Iglesia

TEMA EJE: BIENESTAR EMOCIONAL

 ¿QUÉ HARE?

Iluminamos con el texto Bíblico: Stgo.2, 14- 17   La fe se demuestra por las obras

Escuchamos con atención el mensaje de la carta de Santiago y contesta

1.    ¿Solo nos bastara la fe para alcanzar la salvación de Dios?  ¿Demostramos nuestra fe con nuestras obras?

2.    ¿Qué acciones realizar para demostrar coherencia entre tu fe y tu vida?


COHERENCIA ENTRE FE Y VIDA
Un cristiano coherente es aquél que sostiene con sus obras lo que cree y afirma de palabra. No hay diferencia entre lo uno y lo otro. Se descubre en él o en ella una estrecha unidad entre la fe que profesa con sus labios, la fe acogida en su mente y corazón, y su conducta en la vida cotidiana: su fe pasa a la acción, se muestra y evidencia por sus actos.

Esta coherencia la vive no sólo cuando las cosas se le presentan "fáciles", sino también cuando es puesto a prueba.

Un cristiano incoherente con su fe y condición de bautizado, es aquél que dice: "soy creyente, pero no practicante"

Incoherentes somos también nosotros, quienes nos hemos encontrado con el Señor Jesús y no nos esforzamos por llevar una vida cristiana seria, cuando negamos con nuestras obras las enseñanzas del Evangelio, cuando no hacemos lo que a otros predicamos o exigimos

LAS DIFICULTADES PARA VIVIR LA COHERENCIA CRISTIANA Las dificultades para vivir la coherencia las encontramos dentro de nosotros mismos, en nuestra fragilidad o en nuestra débil voluntad ante nuestra inclinación al mal, ante los malos hábitos o vicios de los que, a veces, es difícil despojarse. No es raro experimentar que, aunque me haya propuesto firmemente ser cada día más santo, haga el mal que no quiero y que deje de hacer el bien que me había propuesto hacer.

 También encontramos esa dificultad por la oposición a la vida cristiana de los pocos rasgos de la cultura en que vivimos, en nuestros días se persigue, a veces con intensidad, abierta o muy sutilmente, a quienes aspiran a vivir con coherencia la vida cristiana. Ante esta situación muchos bautizados, por miedo a "ser distintos", prefieren pasar desapercibidos, actuar "como los demás" para no mostrar que son cristianos, y así -aunque digan "creer"- terminan asimilando los criterios antievangélicos y viviendo de acuerdo a ellos.

 Elabora un artículo de opinión resaltando las acciones del respeto y la empatía para vivir coherentemente su fe y vida y lo envía por el whatsapp

 MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:

https://www.mopal.org/es/form/CVAle/CV028_11.htm

PROFESORA: Rayda Valentin Contreras

CELULAR: 987405455

GRADOS: CUARTO              SECCIÓN: A

 

 

 

Para la evaluación del artículo de opinión se tomará en cuenta la siguiente rubrica:

                                                                              RUBRICA DE EVALUACIÓN

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CATEGORÍAS

Excelente       4

Muy bien  3

Bien

 2

En proceso 1

1

Narra con soltura, creatividad y fundamenta con claridad su opinión

 

 

 

 

2

Tiene en claro el tema

 

 

 

 

3

Es creativo con la manera de narrar

 

 

 

 

4

Es claro en la escritura y la ortografía

 

 

 

 

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