domingo, 6 de septiembre de 2020

SESIÓN 22

 

Sesión de aprendizaje N°22         GRADO: SEGUNDO SECCIONES:   A, E

LA FE Y LA CONFIANZA INQUEBRANTABLE DE JOB

¿Cómo empezamos?

 Empezamos haciendo la señal de la cruz. Repite la oración del espíritu santo

¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

Lee la lectura EL ALPINISTA  y contesta en tu portafolio:


Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidades, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbaló y se desplomó por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa. El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo… y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida.

Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.

En ese momento de quietud, suspendido en el aire, no le quedó más que gritar: AYÚDAME DIOS MIO¡¡¡

De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:

-¿QUE QUIERES QUE HAGA?

SÁLVAME DIOS MÍO

¿REALMENTE CREES QUE YO TE PUEDA SALVAR?

– POR SUPUESTO SEÑOR

– ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE…

Hubo un momento de silencio; el hombre se aferró más aún a la cuerda.

Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda… A TAN SOLO DOS METROS DEL SUELO…

1.   ¿Por qué no corto la cuerda el Alpinista?  2. ¿Qué hubieses hecho tú, si fueras el Alpinista?

3. Crees que lo mismo pasa con nosotros ¿Qué tan aferrados estamos a nuestra cuerda? ¿Te soltarías?

 LA FE Y LA CONFIANZA INQUEBRANTABLE DE JOB

PROPOSITO: Actúa de manera coherente con la fe y la confianza inquebrantable de Job según las enseñanzas de Jesucristo para la transformación de la sociedad.

TEMA EJE: CUIDADO DE LA SALUD Y DESARROLLO DE LA RESILIENCIA

1.    ¿QUÉ HARE?

Iluminamos con el catecismo de la iglesia N° 166

La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios que se revela. Pero la fe no es un acto aislado. Nadie puede creer solo, como nadie puede vivir solo. Nadie se ha dado la fe a sí mismo, como nadie se ha dado la vida a sí mismo. El creyente ha recibido la fe de otro, debe trasmitirla a otro. Nuestro amor a Jesús y a los hombres nos impulsa a hablar a otros de nuestra fe.

- Contesta lo siguiente en su portafolio:

1. ¿Qué es la fe según el Catecismo 2. ¿A qué nos impulsa la fe?

2. Hoy en medio de esta Pandemia ¿Cómo estas demostrando tu fe?

 


JOB UN HOMBRE DE FE

PRESENTACIÓN DE JOB

 Había en el país de Us un hombre llamado Job. Este hombre era íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal. Le habían nacido siete hijos y tres hijas, y poseía una hacienda de siete mil ovejas, y tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas, además de una servidumbre muy numerosa.

EL COMIENZO DE LA PRUEBA

El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos.  El Señor le dijo: "¿De dónde vienes?". El Adversario respondió al Señor: "De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá". Entonces el Señor le dijo: "¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal".  Pero el Adversario le respondió: "¡No por nada teme Job al Señor! ¿Acaso tú no has puesto un cerco protector alrededor de él, de su casa y de todo lo que posee? Tú has bendecido la obra de sus manos y su hacienda se ha esparcido por todo el país.  Pero extiende tu mano y tócalo en lo que posee: ¡seguro que te maldecirá en la cara!".  El Señor dijo al Adversario: "Está bien. Todo lo que le pertenece está en tu poder, pero no pongas tu mano sobre él". Y el Adversario se alejó de la presencia del Señor.

JOB PRIVADO DE SUS BIENES Y DE SUS HIJOS

El día en que sus hijos e hijas estaban comiendo y bebiendo en la casa del hermano mayor, 14 llegó un mensajero y dijo a Job: "Los bueyes estaban arando y las asnas pastaban cerca de ellos, 15 cuando de pronto irrumpieron los sabeos y se los llevaron, pasando a los servidores al filo de la espada. Yo solo pude escapar para traerte la noticia".  Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: "Cayó del cielo fuego de Dios, e hizo arder a las ovejas y a los servidores hasta consumirlos. Yo solo pude escapar para traerte la noticia".  Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: "Los caldeos, divididos en tres grupos, se lanzaron sobre los camellos y se los llevaron, pasando a los servidores al filo de la espada. Yo solo pude escapar para traerte la noticia". Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: "Tus hijos y tus hijas comían y bebían en la casa de su hermano mayor y de pronto sopló un fuerte viento del lado del desierto, que sacudió los cuatro ángulos de la casa. Esta se desplomó sobre los jóvenes, y ellos murieron. Yo solo pude escapar para traerte la noticia.

Entonces Job se levantó y rasgó su manto; se rapó la cabeza, se postró con el rostro en tierra y exclamó: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allí. El Señor me lo dio y el Señor me lo quitó. ¡Bendito sea el nombre del Señor! En todo esto, Job no pecó ni dijo nada indigno contra Dios.

Desarrolla: graba un video/audio donde narra un acontecimiento de experiencia de fe como la tuvo Job

Para la evaluación del producto se tomará en cuenta la siguiente lista de cotejo:

                                                                              LISTA DE COTEJO – AUDIO- VIDEO (CUENTO)

 

CRITERIOS DE EVALUACION

SI

NO

1

Narra con soltura, creatividad y fundamenta con claridad su cuento

 

 

2

Tiene en claro el tema a tratar

 

 

3

Es creativo con la manera de narrar (personajes, situaciones)

 

 

4

Es claro en la escritura y la ortografía

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:

https://www.youtube.com/watch?v=JoJzwMMAXsw

        https://www.youtube.com/watch?v=RnYj21KuQpw

 

PROFESORA: Rayda Valentin Contreras

CELULAR: 987405455

GRADOS: SEGUNDO             SECCIÓN: A, E

 SESIÓN DESCARGABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario