sábado, 17 de julio de 2021

ACTIVIDAD 9 - II BIMESTRE


PROFESORA: Rayda Valentin Contreras

                         Ana María Huaynates Yurivilca

GRADO:           A, B, C, D, E, F

  1. ¿QUÉ NECESITAREMOS?

    Lee con mucha atención la información

    LECTURAS BÍBLICAS:





    La Dimensión Espiritual. Es la dimensión formativa que funda el ser cristiano en la experiencia de Dios manifestado en Jesús y que lo conduce por el Espíritu a través de los senderos de una maduración profunda. Por medio de los diversos carismas se arraiga la persona en el camino de vida y de servicio propuesto por Cristo, con un estilo personal. Permite adherirse de corazón por la fe, como la Virgen María, a los caminos gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos de su Maestro y Señor.

    La dimensión espiritual se refiere a aquellos aspectos de la vida humana relacionados con experiencias que trascienden los fenómenos sensoriales. Este aspecto espiritual de la vida puede considerarse como elemento que aglutina los aspectos físico, psicológico y social de la persona; relaciona al individuo con el mundo, le da un significado y sentido a la existencia y establece un puente común entre las personas.

    la dimensión trascendental en la que se construye el sentido de vida, el horizonte hacia donde queremos caminar. Aparecen cuestiones tales como: ¿Cuál es la misión de cada persona? ¿Qué sentido tiene vivir? ¿Cuál es el sentido de la muerte?

    En la dimensión trascendental confluyen los diversos procesos que se generan desde cada una de las dimensiones, para ir dando determinadas particularidades dependiendo de la etapa y nivel de desarrollo.

    En el ser humano, la dimensión trascendental, empieza a gestarse desde los primeros momentos del niño o de la niña, cuando empieza a auto reconocerse para posteriormente reconocer a los demás como legítimos otros, cuando empieza a sentirse parte importante en su núcleo familiar para más tarde ser un ciudadano participativo y solidario, cuando empieza el ejercicio colaborativo en la escuela, para luego ser un ciudadano investido de la capacidad de ser solidario con los congéneres.

    Este proyecto de vida se ve enriquecido con el descubrimiento de las potencialidades que cada quien tiene, y se fortalecen con el reconocimiento que los demás hacen de ellas.

    De igual manera, puede decirse que la dimensión trascendental se expresa a través de las competencias ciudadanas, que bien pudieran entenderse como la síntesis de las funciones y procesos propios de las otras dimensiones.


  2. ¿QUÉ APRENDERÉ HOY? RETO:

    Comprende su dimensión espiritual y religiosa que le permita cooperar en la transformación personal de su familiar, de su escuela y de su comunidad, reflexionando  a la luz del evangelio.

  3. INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:

    ME AUTOEVALÚO

    LISTA DE COTEJO

    Apellidos y nombres

     

    FECHA:

       /07/2021

    Grado:

    Segundo

    Sección:

     

    ASPECTOS / CRITERIOS

    SI

    NO

    01

    La reflexión está enfocado en el tema desarrollado

     

     

    02

    Mi reflexión sustenta lo que opino de lo que aprendí

     

     

    03

    Al realizar la reflexión tomo en cuenta los pasos que debo seguir

     

     

    04

    Mi producto me llama al cambio de actitud  ante la vida

     

     

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