domingo, 4 de octubre de 2020

SESIÓN 26

 

Sesión de aprendizaje N°26        GRADO: SEGUNDO       SECCIONES:   A, E

JESUCRISTO SIEMPRE JOVEN 

¿Cómo empezamos?

 Empezamos haciendo la señal de la cruz. Repite la oración por los jóvenes


Lee la canción “Iglesia joven”

Somos como un torrente que recién se está formando
y que mañana a más tardar arrasará con todo

Nos estamos preparando para redimir al mundo
y ese hombre que está esclavo de sí que forma la sociedad

[Coro]

Somos iglesia joven tratamos de transformar
el mundo entero en una sociedad limpia y justa
donde no exista la esclavitud No nos detendrá nada ni nadie
seremos los que rompan las cadenas las cadenas
que atan a este mundo sin amor

[Coro]

Sera una guerra sin armas pero si de muchos cambios
cual el hombre tendrá que enfrentar con solo su conversión

Entonces será otra la sociedad ideal la que cristo quiso
en la tierra y predico al mundo

Responden:

1.    ¿Cuál es el mensaje de la canción?

2.    ¿Cuál es el rol de los jóvenes dentro de la Iglesia durante este tiempo de pandemia?

¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

JESUCRISTO SIEMPRE JOVEN 

PROPOSITO: Toman conciencia los jóvenes de hoy, de las necesidades del prójimo para actuar de acuerdo a las enseñanzas del evangelio y de la Iglesia.

TEMA EJE: Cuidado de la salud y desarrollo de la resiliencia

1.    ¿QUÉ HARE?

Iluminamos con el texto Bíblico: Eclesiastés 12, 1-3

Contesta en su portafolio

·          ¿Cuál es el mensaje del texto bíblico?

·          ¿En qué circunstancias debes acordarte del Señor?

·         JESUCRISTO SIEMPRE JOVEN 


Jesús ilumina a los jóvenes, con su propia vida: “tenía una confianza incondicional en el Padre, cuidó la amistad con sus discípulos y les fue fiel incluso en momentos críticos. Tuvo una profunda compasión por los más débiles, especialmente los pobres, enfermos, pecadores y excluidos, y una gran valentía para enfrentar a las autoridades religiosas y políticas de su tiempo; fue incomprendido y descartado; sintió miedo del sufrimiento y conoció la fragilidad de la pasión; dirigió su mirada al futuro y se abandonó en las manos seguras del Padre y la fuerza del Espíritu. En Jesús, todos los jóvenes pueden reconocerse”. Jesús ha resucitado y nos quiere hacer partícipes de la novedad de su resurrección. Él es la verdadera juventud de un mundo envejecido,

Para muchos jóvenes, Dios, la religión y la Iglesia son palabras vacías, pero son sensibles a Jesús, cuando se presenta de modo atractivo y eficaz. Por eso la Iglesia debe reflejar a Jesucristo, reconociendo con humildad que algunas cosas deben cambiar, para lo que necesita recoger la visión y aun las críticas de los jóvenes

El corazón de la Iglesia también está lleno de jóvenes santos, que entregaron su vida por Cristo, muchos de ellos hasta el martirio. Ellos fueron preciosos reflejos de Cristo joven que brillan para estimularnos y para sacarnos del letargo «A través de la santidad de los jóvenes la Iglesia puede renovar su ardor espiritual y su vigor apostólico. El bálsamo de la santidad generada por la vida buena de tantos jóvenes puede curar las heridas de la Iglesia y del mundo, devolviéndonos a aquella plenitud del amor al que desde siempre hemos sido llamados: Hay santos que no conocieron la vida adulta, y nos dejaron el testimonio de otra forma de vivir la juventud. Recordemos al menos a algunos de ellos, de distintos momentos de la historia, que vivieron la santidad cada uno a su modo.

. San Francisco de Asís, siendo muy joven y lleno de sueños, escuchó el llamado de Jesús a ser pobre como Él y a restaurar la Iglesia con su testimonio. Renunció a todo con alegría y es el santo de la fraternidad universal, el hermano de todos, que alababa al Señor por sus creaturas. Murió en 1226.

Santa Juana de Arco nació en 1412. Era una joven campesina que, a pesar de su corta edad, luchó para defender a Francia de los invasores. Incomprendida por su aspecto y por su forma de vivir la fe, murió en la hoguera.

Santo Domingo Savio le ofrecía a María todos sus sufrimientos. Cuando san Juan Bosco le enseñó que la santidad supone estar siempre alegres, abrió su corazón a una alegría contagiosa. Procuraba estar cerca de sus compañeros más marginados y enfermos. Murió en 1857 a los catorce años, diciendo: “¡Qué maravilla estoy viendo!”.

Santa Teresa del Niño Jesús nació en 1873. A los 15 años, atravesando muchas dificultades, logró ingresar a un convento carmelita. Vivió el caminito de la confianza total en el amor del Señor y se propuso alimentar con su oración el fuego del amor que mueve a la Iglesia.

. Que ellos y también muchos jóvenes que quizás desde el silencio y el anonimato vivieron a fondo el Evangelio, intercedan por la Iglesia, para que esté llena de jóvenes alegres, valientes y entregados que regalen al mundo nuevos testimonios de santidad.

Elabora un video/audio dando el testimonio de ayuda a una persona

Para la evaluación del producto se tomará en cuenta la siguiente lista de cotejo:

                                                                              LISTA DE COTEJO - VIDEO

 

CRITERIOS DE EVALUACION

SI

NO

1

Forma parte del contenido del área

 

 

2

Es claro en el mensaje que quiere dar

 

 

3

Transmite emociones

 

 

4

Es ordenado y presenta su video en el tiempo programado

 

 

5

Concluye con un mensaje final

 

 


Terminamos con la canción: Que canten los niños

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:

https://www.youtube.com/watch?v=mNKbvxMiU9U

 

PROFESORA: Rayda Valentin Contreras

CELULAR: 987405455

GRADOS: SEGUNDO              SECCIONES: A,E

SESIÓN DESCARGABLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario