SESIÓN DE
APRENDIZAJE N° 12 GRADO: 3ro SECCIÓN: A, B, C, E, G
CONOCIENDO
LA PROBLEMÁTICA DE NUESTRO ENTORNO
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Nos ponemos a disposicion de Dios y con amor realizamos la ORACIÓN
DEL PAPA FRANCISCO POR EL CORONAVIRUS
«Oh Virgen María, vuelve a nosotros tus ojos
misericordiosos en esta pandemia de coronavirus, y consuela a los que se
encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, Sostiene
a aquellos que están angustiados porque, para evitar el contagio, no pueden
estar cerca de las personas enfermas. Amén.»
Observa y contesta las preguntas en tu portafolio:
o
¿En qué lugar se dio este caso y quiénes son los
afectados? ¿Crees que la falta de camas
en el hospital? ¿Por qué?
o ¿Con qué acciones
demuestro el cuidado de mi salud y de mi entorno familiar frente al COVID-19?
¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
CONOCIENDO
LA PROBLEMÁTICA DE NUESTRO ENTORNO
PROPOSITO: Analiza la realidad de su
entorno a la luz del mensaje del Evangelio que lo lleve a plantear alternativas
de cambio coherentes con los valores del evangelio
TEMA EJE: Ejercicio ciudadano para la reducción de riesgos, el manejo de
conflictos
·
¿QUÉ HARE?
Ø Iluminamos
con el texto Bíblico: Éxodo 9, 8 -12 y contestamos en el portafolio
o
¿Por qué Dios manda esta plaga a Egipto? ¿Por qué Dios mantuvo en su ceguera al Faraón?
o
¿Qué decisiones tomas para prevenir el contagio
del COVID– 19 y proteger a tu entorno familiar?
EL MAGISTERIO NOS DICE: Inmersos
en esta compleja crisis sanitaria, nos unimos a las palabras del Papa Francisco
pronunciadas durante la lluviosa tarde del 27 de marzo en una plaza de San
Pedro silenciosa y vacía:
“Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma
barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y
necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente.
En esta barca, estamos todos. No podemos seguir cada uno por nuestra cuenta,
sino únicamente juntos porque nadie se salva solo”.
PROBLEMÁTICA
DE SU ENTORNO
a)
Causas de la problemática de su entorno (COVID-19)
Muchos expertos en salud creen que la nueva cepa de coronavirus
probablemente se originó en murciélagos o pangolines. La primera transmisión a
humanos se dio en Wuhan, China. Desde entonces, el virus se ha propagado
principalmente a través del contacto de persona a persona.
En la región Junín, dicha enfermedad se ha propagado por el mal
ejercicio de la ciudadanía, al no acatar las disposiciones impuestas por el
gobierno central, tales como: estar en lugares de mucha aglomeración, no contar
con la mascarilla y no practicar los hábitos de higiene, como el lavado de las
manos, entre otros.
b)
Consecuencias de la problemática de su entorno (COVID-19)
El COVID-19 viene ocasionando un grave impacto en la vida de
nuestro país y del mundo, con un futuro incierto, pero de carácter catastrófico
al haber sido inesperado. Algunos indicios de esto sería el declive real de la
economía tanto en Estados Unidos como Gran Bretaña, e inclusive China
(recordando el impacto para la existente guerra comercial entre China y Estados
Unidos), como también el hit en la Unión Europea.
En cuanto al impacto local, se puede visualizar en la caída de
demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, como los sectores:
inmobiliario, turismo, proyectos de infraestructura, etc. Y, sobre todo, los más
afectados son los trabajadores y migrantes del sector informal, una gran parte
de la población económicamente activa.
· MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:
· (Fuente:https://www.diresajunin.gob.pe/descargar.php/archivo/cvd115628e9bb10894da369d87655ed58787d7b0e.pdf/)
·
PROFESORA
RESPONSABLE: VALENTIN CONTRERAS, Rayda Amanda


No hay comentarios:
Publicar un comentario