domingo, 21 de junio de 2020

SESIÓN 12



SESION DE APRENDIZAJE N° 12 GRADO 2do A, E
LA MISERICORDIA EN LOS EVANGELIOS
¿COMO EMPEZAMOS?
v  Nos ponemos a disposición de Dios y con amor realizamos la oración:
SEÑOR JESUS HOY VENGO A TI PARA SUPLICARTE AYUDA POR MI SALUD
Señor, te ruego que me escuches, confieso ser pecador, sin embargo clamo por tu misericordia de día y de noche, para recibir tu misericordia, bendición y salud. Tengo fe y la certeza de que me oíste señor y esperare aquí por mi sanación y salud, gracias te doy en el nombre sagrado de tu hijo Jesucristo mi salvador, AMEN
Lee y responde en su portafolio: 
“El hombre a quien nadie dio amor”
Había una vez un viejo que nunca recibió un poco de amor. En toda su vida nunca había aprendido a amar, a vivir con alegría y ni siquiera se decidía a morir. No sabía ni llorar ni sonreír. Todo lo que sucedía en el mundo no le interesaba; ni le hacía triste ni alegre. Nada le asombraba. Todas sus horas y jornadas las pasaba delante de su choza sin dignarse a mirar el cielo, ni hablar con nadie. era tan viejo que la gente lo creía sabio y quería aprender algo de él. Por ejemplo le preguntaban: “¿Cómo podemos orientar a nuestros hijos hacia el camino del bien”? le preguntaban ciertos padres. “Los hijos son unas serpientes” los calientas en tu regazo y ellos te van a matar con sus mordeduras venenosas”. De a poco, estas respuestas malas y tristes influenciaron al barrio entero. Su pesimismo envenenaba a todos. Y esto no le gustó a Dios que decidió remediar a esta situación. Llamó a un niño y le dijo: “Vete junto a aquel pobre viejo y dale un beso “El niño obedeció, rodeó con sus brazos el cuello del viejo y le estampó un beso húmedo y fuerte en su mejilla arrugada. Por primera vez el viejo se conmovió. Sus ojos turbios se iluminaron y se humedecieron de lágrimas sus mejillas. Nadie nunca le había dado un beso así. Y sucedió que abrió sus ojos a la vida y luego murió sonriendo.
o   ¿Cuál es el motivo o la razón por qué el hombre en toda su vida nunca había aprendido a amar?
o   ¿De qué manera nosotros podemos hacer felices a los demás?
o   ¿Qué acciones tuyas demuestran que tienes un corazón misericordioso en tu entorno familiar?
¿QUE APRENDERE HOY?
LA MISERICORDIA EN LOS EVANGELIOS
PROPOSITO: Toma conciencia de las necesidades del prójimo para actuar haciendo el bien de acuerdo a las enseñanzas del Evangelio.
TEMA EJE: Ejercicio ciudadano para la reducción de riesgos, el manejo de conflictos
¿QUE HARE?
 Iluminamos con el texto bíblico: Lc. 15, 1-7 (La oveja perdida) Responde las interrogantes en tu portafolio:
o   ¿Qué murmuraban los fariseos y escribas? ¿A quiénes simbolizan las ovejas, sobre todo, a quien simboliza la oveja perdida?  ¿En algún momento de tu vida, te has identificado con la oveja perdida, en que situaciones?
v La Parábola de la oveja Pérdida, nos deja una gran enseñanza del gran amor que Jesús nos tiene, siempre está dispuesto a ir a nuestro encuentro, nunca nos deja sólo, es un Padre cercano y amigo que está dispuesto a dejarlo todo para ir a nuestro encuentro como un gran compañero de camino.
Jesús a través de la Parábola la Oveja Pérdida, nos motiva a estar siempre atento apoyar al necesitado y a perdonar.
CARTA APOSTÓLICA: “Misericordia et misera” (DEL PAPA FRANCISCO)
Misericordia et misera son las dos palabras que san Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera (cf. Jn 8,1-11). No podía encontrar una expresión más bella y coherente que esta para hacer comprender el misterio del amor de Dios cuando viene al encuentro del pecador:
En efecto, la misericordia no puede ser un paréntesis en la vida de la Iglesia, sino que constituye su misma existencia, que manifiesta y hace tangible la verdad profunda del Evangelio. Todo se revela en la misericordia; todo se resuelve en el amor misericordioso del Padre.
El perdón es el signo más visible del amor del Padre, que Jesús ha querido revelar a lo largo de toda su vida. No existe página del Evangelio que pueda ser sustraída a este imperativo del amor que llega hasta el perdón. Incluso en el último momento de su vida terrena, mientras estaba siendo crucificado, Jesús tiene palabras de perdón: «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34).
Nada de cuanto un pecador arrepentido coloca delante de la misericordia de Dios queda sin el abrazo de su perdón. Por este motivo, ninguno de nosotros puede poner condiciones a la misericordia; La misericordia es esta acción concreta del amor que, perdonando, transforma y cambia la vida. Así se manifiesta su misterio divino. Dios es misericordioso, su misericordia dura por siempre, de generación en generación abraza a cada persona que se confía a él y la transforma, dándole su misma vida.

SESIÓN DESCARGABLE

·       MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:

 PROFESORA RESPONSABLE: VALENTIN CONTRERAS, Rayda
 CELULAR: 987405455
GRADO: 2do       SECCIONES: A, E





No hay comentarios:

Publicar un comentario