sábado, 5 de diciembre de 2020

SEMANA N°36

 

SEMANA N° 36           GRADO:      SEGUNDO                SECCION: A, E

¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

PREPARANDO LA VENIDA DEL SALVADOR: ADVIENTO

PROPOSITO: Cultiva el encuentro personal y comunitario con Dios como preparación personal para valorar el adviento a través de oraciones y celebraciones propias de su Iglesia y comunidad realizando una ficha descriptiva.

TEMA EJE: CREATIVI-DAD, CULTURA Y RECREACIÓN EN SU VIDA COTIDIANA

¿CÓMO EMPEZAMOS?

Nos ponemos a disposicion de Dios y con amor decimos la “ORACION DEL ADVIENTO”

Lee la historia y contesta: ESPERADO AL NIÑO CRISTO


Cuenta la historia que, en una Noche buena y fría, anunció el heraldo que el Niño Cristo recorrería las calles de la ciudad, transformando las almas de los que lo aceptaban.

Un muchacho llamado Luis, salió de su hogar diciendo a su madre, aunque tenga que caminar toda la noche, veré al Niño Cristo y regresaré cuando haya conseguido una bendición de él, para ti y para mí. Su madre lo despidió con un beso y le dijo: ve hijo mío, pero que tu alegría no se marchite sino te encuentras con él por qué en la búsqueda ya hay una bendición.

Por ver al Niño Cristo, los ciudadanos se alborotaron generando un desorden por lo que algunos adultos actuaron con rudeza. Luis aun temiendo que el Niño Cristo pasara sin que el pudiera verle por estar atareado, ayudando a un cojo a levantarse, al mendigo le prestó su abrigo y consoló a los niños que lloraban.

Apareció también un niño mendigo, que imploraba un pedazo de pan porque tenía mucha hambre, pero nadie le hizo caso.

Luis temblaba de frio, pero olvidándose de su propia necesidad, corrió al lado del niño mendigo que pedía pan y con palabras cargadas de bondad le dijo: hace frío y he prestado mi abrigo, dé no ser así, podríamos compartirlo ahora, el pan esta duro, pero es todo lo que tengo; y lo cierto es que cuando uno espera al Niño Cristo y anhela su bendición, no se siente ni hambre, ni frio. Y sucedió que cuando el niño mendigo quebró el pan, su rostro se glorificó y Luis, maravillado, comprendió que era el Niño Cristo quien estaba delante de él y cayó de rodillas adorándolo.

1.-¿Cuál era el propósito de Luis?  2.-¿Qué opinión te merece Luis?

¿QUÉ HARE?

Iluminamos con el texto bíblico: Lc.3, 3-6. Y contesta en su portafolio

1.   ¿Qué pide Juan el Bautista a la gente de su época? ¿Cuál es el mensaje del texto bíblico?

¿QUÉ ES ADVIENTO Y COMO VIVIRLO?


A.-SIGNIFICADO DEL ADVIENTO:
La palabra latina “Adventus” significa “Venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la iglesia da el nombre de Adviento a de las cuatro semanas que precede a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y el Arrepentimiento para la llegada Señor.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia. El tiempo de Adviento es un periodo privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

 B.- NUEVO NACIMIENTO: En el evangelio varias veces nos habla sobre la parusía y nos dice que nadie sabe el día ni la hora en la que sucederá, por esta razón la Iglesia nos invita en el Adviento a prepararnos para este momento a través de la Revisión y la Proyección.

REVISIÓN: Aprovechando este tiempo para pensar y preguntarnos ¿Qué tan buenos hemos sido hasta ahora? y ¿Qué vamos a hacer para ser mejores que antes? es importante saber hacer un alto, para reflexionar acerca de nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios y con el Prójimo, proponiéndonos todos los días que podemos y debemos ser mejores.

PROYECCIÓN: En adviento debemos hacer un plan para que no solo seamos buenos en este tiempo, si no siempre analizar qué es lo que más trabajo nos cuesta hacer, para evitar caer de nuevo en lo mismo.


C.-ALGUNAS IDEAS PARA VIVIR EL ADVIENTO

-Ayudaré en casa en aquello que más me cueste trabajo.

-Obedeceré a mis padres y maestros con alegría.

-Compartiré mi almuerzo con una sonrisa a quien le haga falta.

-Daré gracias a Dios por todo lo que me ha dado.

-Leeré algún pasaje del evangelio.

D.- CORONA DE ADVIENTO:

 

E.- REFLEXIÓN: Al igual que el,pueblo elegido, se preparó para la llegada del salvador, nosotros también estamos llamados a prepararnos para la natividad del Señor, esperando que él nazca, en nuestros corazones, para vivir de acuerdo a sus enseñanzas.

NOTA: Redacta una ficha Descriptiva de cómo debemos preparar nuestros corazones para la llegada del Niño Dios.

y lo envía al whatsapp de la maestra

·       MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:

·         https://www.youtube.com/watch?v=bCESJ4JPJ44

·        

·         PROFESORA RESPONSABLE: VALENTIN CONTRERAS, Rayda Amanda

·         Celular: 987405455

·         GRADO: SEGUNDO                             SECCION: A,  E

 LISTA DE COTEJO:

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION

CALIFICATIVOS

SI

REGULAR

NO

1

Tiene mensaje claro sobre el Adviento

 

 

 

2

Se compromete en un cambio personal mejorando sus acciones positivas

 

 

 

3

Reconoce que adviento es un tiempo de preparacion

 

 

 

4

Tiene claro y firme su idea sobre el tiempo de Adviento

 

 

 

5

Se involucra en acciones de oración y ayuda a los demás  

 

 

 

 SESIÓN DESCARGABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario